Fomentar la clasificación Bureau Veritas para buques de navegación interior en Latinoamérica

Autores/as

  • Lina Suarez

Palabras clave:

Navegación interior, clasificación, seguridad

Resumen

Latinoamérica compone más del 10% de la flota clasificada por Bureau Veritas - BV en el mundo; alrededor de la mitad es de pabellón Colombiano. El documento busca presentar el valor agregado de la clasificación, inspección técnica y otros servicios ofrecidos por BV.

La clasificación es una evaluación de calidad, que se centra en la construcción de un buque y su mantenimiento técnico a lo largo de su vida. Las reglas de clasificación son parte de la solución para determinar idoneidad y niveles de seguridad adecuados al tipo de embarcación, desempeñando un papel esencial en la mitigación del riesgo y la protección de medio ambiente.

El proceso de clasificación se ha desarrollado durante varios años de experiencia. Las reglas comprenden partes fundamentales de las embarcaciones tales como arquitectura naval, maquinaria y sistemas. Los requerimientos están enfocados en el diseño, la construcción y el mantenimiento        (inspecciones periódicas y no periódicas), los cuales abarcan numerosos parámetros, por tanto  cuando no se controlan estrictamente pueden comprometer a los demás.

Los requerimientos de las reglas son aplicables conforme el tipo de embarcación, siguiendo el adecuado proceso de clasificación, para así expedir el certificado de clasificación por un periodo fijo.

Solo un certificado de clasificación puede cubrir todos los requerimientos y proveer garantías suficientes con respecto a la fiabilidad de la embarcación. BV puede también proveer inspecciones reglamentarias, en acuerdo con la administración del pabellón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lina Suarez

BUREAU VERITAS – Gerencia de Navegación Interior

Descargas

Publicado

2017-04-25

Evento

Sección

Ponencias Tecnico-Científicas